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248 Barniz, pigmento de óleo y polvo de aluminio sobre plancha de aislación, vidrios. 259 x 244 x 15 cm. 2015
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248 Varnish, oil pigment and aluminum powder on insulation plates, glass. 259 x 244 x 15 cm. 2015
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Parte de la serie continua de pinturas basadas en microscopía, estas tres obras combinan reacciones químicas y la administración del tiempo como material, con el fin de construir una imagen que trate la representación del dato médico y el control científico como una práctica de pintura. Pintado horizontalmente con numerosos barnices y calidades de aceite, en diferentes espesores adquiridos durante períodos de meses o años, permite movimientos de material en algunas partes de la superficie de PVC así como asentamiento en otras, lo que define la imagen resultante. Todo el trabajo se lleva a cabo en una sola sesión, a través de un sistema rutinario de control de tiempo, desde su inicio hasta que se seca por completo, cuando se considera terminado y no se interviene con pintura nuevamente. Cuando la circulación del material se detiene, vuelve a aparecer la referencia microscópica y humana. Vigilar el trabajo como si fuera un paciente, da una comprensión sobre las características siempre cambiantes de la materia, en este caso la pintura, durante el paso del tiempo.
Las imágenes corresponden a una serie de imágenes de microscopio tomadas de los controles de sangre del Cáncer en un Hospital en Santiago, Chile.
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Part of the ongoing series of microscopy-based paintings, these three works combines chemical reactions and the administration of time as a material, in order to construct an image that deals with medical data representation and scientific control as a painting practice. Painted horizontally with numerous varnishes and oil qualities, on different thickness acquired during periods of months or years, allows material movements on some parts of the PVC surface as well as settleness on others, which defines the resulting image. The whole work is carried out in a single session, through a routine system of time control checks, from its beginning until it dries completely, when its considered finished and not intervened with paint again. When the material circulation stops the microscopic and human reference reappears. Vigilate the work as if it were a patient, gives an understanding about the everchanging characteristics of matter, in this case painting, during the passage of time.
The images correspond to a series of microscope images taken from Cancer blood controls in a Hospital in Santiago, Chile.